
ACTIVIDADES del viaje

Recorrido

Rishikesh
Dharamshala
Delhi
Agra
Es un viaje que te llevará a replantear las prioridades de tu vida, al experimentar con cuan poco podemos ser felices, y así llegar a realmente apreciar la abundancia con la que hemos sido privilegiados. Las prácticas de yoga y meditación serán nuestros compañeros diarios, y el contacto con la naturaleza el mayor regalo a nuestro ser. Su gente y diferencias nos enseñarán de aceptación, adaptación y paciencia, al igual que de bondad y fe.

rishikesh
La capital del yoga el mundo: La ciudad sagrada de Rishikesh está situada en el norte de India, al pie del Himalaya y es un sitio de peregrinación principalmente Hinduista. Al cruzar su famoso puente sobre el Ganges que te lleva a Ram Jhula, te darás cuenta cómo animales, motos, Indios y extranjeros han hecho de éste lugar sagrado su hogar con el principal propósito de aprender y vivir bajo la práctica y doctrina de la Yoga.
En Rishikesh existen más de 300 centros para practicar y/o certificarse en yoga así como lugares para meditar y ashrams. Aún cuando no seas un yogi experto, hacer yoga en Rishikesh te permitirá descubrir y experimentar los beneficios de ésta práctica, tanto a nivel físico como espiritual.
Curso de Yoga, Ayurveda, Meditación y Filosofía hinduista por 5 días: En India, todo está unido en cuerpo, mente y espíritu, y para entenderlo mejor, dedicaremos 5 días a empaparnos de toda la filosofía hinduista, meditación, ayurveda y yoga. Al final, entenderás cómo estamos conectados y lo importante que es trabajar desde el interior.
Nadar en el nacimiento Río Ganges: Es la madre de un pueblo lleno de tradiciones; es una diosa cuyas aguas sirven para purificar. Según la fe hindú, toda persona cremada cuyas cenizas sean esparcidas en la madre Ganges, queda libre de la reencarnación y puede entrar directamente al paraíso. Posiblemente sea el río más religioso, místico y espiritual del mundo y también, hay que decirlo, el más contaminado.Y precisamente un gran número de rituales que se realizan en él, hacen que las aguas contengan un alto grado de desechos como cenizas de cremaciones y muchas cosas más. Sin embargo, nosotros iremos a su nacimiento, donde podremos sumergirnos en éste regalo de la naturaleza color agua marina, y usar toda su magia para sanar, y hasta para disfrutar del deporte haciendo rafting si la época del año nos lo permite.
Rafting: Además de un baño purificador, Madre Ganges nos regala la oportunidad de recargar el cuerpo con un shot de adrenalina. Si nunca haz hecho rafting, podrás intentarlo aquí; desde nivel básico hasta avanzado, deja los miedos de lado y atrévete a vivir esta increíble experiencia atravesando las aguas del río.
Senderismo: las faldas del Himalaya son el pretexto ideal para planear un encuentro con la naturaleza y tu interior; podrás recorrer los senderos mientras platicas con la naturaleza y pasar por poblados que te encantarán.
Ver el sol nacer a través de las faldas del himalaya en el Famoso templo sagrado Shri Kunjapuri: sin duda, un amanecer que te quitará el aliento. Si no eres amiga de despertar temprano, este amanecer valdrá la pena hacerlo ya que podrás ver salir el sol mientras se van iluminando las montañas que se encuentran a su alrededor. Uno de los mejores amaneceres que verás en tu vida.
Los atardeceres más bellos que hayas visto tras los puentes colgantes de Rishikesh: después de ver nacer el sol en Shri Kunjapuri, sólo podrás superarlo tras ver ponerse el sol en los puentes colgantes. Un espectáculo dorado que te invitará a replantearte tus propósitos mientras dejas que tu día se vaya con el sol, acompañado de monos y una que otra vaca.
Ceremonias y rituales hinduistas: En India, la diversidad de Dioses es tan grande, que las ceremonias, ofrendas y rituales nunca acaban. Desde el más trascendente hasta el más insignificante, los dioses reciben flores, frutas y hasta cabras, dependiendo de la ocasión y celebración. Presenciar estas tradiciones en un lugar tan mágico y espiritual como India es algo que no te puede perder.
Conocer el Ashram de los Beatles y su historia en Rishikesh: En este ashram ya sólo quedan las historias de esta visita, pero es hasta hoy día uno de los lugares más emblemáticos por la relevancia que el cuarteto de Liverpool significó en ese momento de la historia, ya que al parecer Los Beatles compusieron aquí unas 48 canciones y John Lennon grabó la canción “The Happy Rishikesh Song”.
Vivir en un ashram: sin duda una experiencia que te cambiará por dentro; durante los 5 días en los que estarás conviviendo con otros buscadores como tú, encontrarás comida para el alma y el espíritu entre meditación, talleres, cursos y terapias.
Deleitarte con comida hindú puramente vegetariana por 5 días: hay tantas opciones y tan ricas que no te costará trabajo alguno dejar la carne por 5 días. Atrévete a salir de tu zona de confort y deja que salgan las toxinas; te sentirás fresca y revitalizada. Y como Rishikesh es un lugar sagrado esto no es opcional, ya que ningún tipo de carne o alcohol estará a la disposición.
Meditación en las cuevas Sagradas Vashistha: Uno de los regalos del Himalaya son estas cuevas sagradas, donde podrás entregarte al silencio y meditar en este místico lugar. Se cuenta que Jesús estuvo en ellas en sus años perdidos.

dharamshala
Himalaya, Budismo y Paz: Del ruido de la India, pasaremos al silencio del Himalaya. Esta es la cordillera más alta del planeta; se extiende a lo largo del Tíbet, atravesando Nepal, India, China, Bután y Pakistán. Estas montañas tienen gran importancia para los hinduistas, budistas, jainistas y sijes, ya que su ubicación geográfica hace que la mezcla cultural y religiosa sea única y que existan varios sitios sagrados, monasterios y templos.
Dharamshala es la casa del Dalai Lama, del 17avo Karmapa, y una ciudad de refugiados tibetanos, y por ende la capital del Budismo en éste país, lo que la hace uno de los lugares más tranquilos y silenciosos que se pueden visitar en esta región. Es el lugar perfecto para encontrarte con la naturaleza, ya que al estar situado a las orillas del Himalaya, es una invitación a recorrer los senderos, visitar arroyos y cascadas.
Clases de Meditación Budista: Encontrar un momento de máxima atención y tranquilidad no es fácil, por eso en las clases de meditación Budista podrás aprender cómo llevar tu mente a un punto que te lo permita. Este tipo de meditación te ayudará a encontrar paz en muchos momentos de tu vida, por lo que es una herramienta que podrás utilizar y aprovechar.
Visita al Templo del Dalai Lama: Visitar el templo del Dalai Lama es una experiencia única; en realidad todo en India es único, pero este templo lo es por la vibra que se siente alrededor. Y aunque el Dalai Lama ya no ofrece audiencias públicas, tener la suerte de coincidir y presenciar un teaching sería una verdadera maravilla.
Visita al Templo del 17 Karmapa: El 17avo karmapa es el líder de la Karma Kagyu, una rama del budismo tibetano y que también se centra en la meditación. En este templo podrás conocer la historia de esta interesante parte del budismo tibetano y su importancia para sus seguidores.
Escalada de 10 horas al Himalaya: Recorrer y escalar una de sus annapurnas “Triund” será un reto físico y mental, y aunque únicamente logres subir algunos metros, conquistarás algo más importante: tu ser. Recorrer el Himalaya 10 horas tal vez parezca mucho, pero seguramente querrás seguir un día más en este hermoso entorno.
Aprender a cocinar momos: los momos son parecidos a los dumplings, y son uno de los guisos tradicionales de Tibet. Es una masa con relleno de carne o vegetales que se cocina al vapor en una especie de caldo o sopa. Su preparación lleva un poco de técnica por eso aprenderás a prepararlos como experta.
Dharamsala es el lugar en el que se conserva la cultura tibetana en estado puro: todo lo que se ve, se siente, se respira y se aprende aquí viene de un entorno acogedor en el que la paz y tranquilidad invitan a conectarse con la naturaleza. Pasear por los campos de té y la montaña, visitar el centro cultural tibetano y por supuesto, hacer yoga, te ayudarán a encontrar esa conexión que llenará tu espíritu de paz.

delhi
Es la capital de la India, un lugar lleno de contrastes y donde el shock cultural será inevitable. Los colores, aromas, sonidos y paisajes de ésta ciudad se quedarán grabados en tu mente por siempre. Aunque el desarrollo y la globalización ha llegado a ésta capital y ahora se respira un aire muy cosmopolita, aun puedes ver un elefante caminando en medio de un trancón de coches cómo la cosa más normal del mundo.
Delhi nos regalará momentos de ciudad con maravillosos restaurantes, oportunidades de compras, y la maravillosa oportunidad de dejar una familia amiga en éste bello país.
Visita a Lodhi Gardens: Un parque dedicado a la dinastía afgana Lodi, que aunque ahí se encuentran edificadas las tumbas de algunos de sus integrantes, cada una es un pequeño monumento digno de admirar. Los jardines y lagos son verdaderamente hermosos y llenos de paz. El lugar ideal para una caminata matutina.
Visita a Humayun's Tomb: Este colosal mausoleo construido en 1579 es Patrimonio Mundial de la Unesco y la primera tumba-jardín edificada en ésta región. Está construido con arenisca roja con detalles en mármol blanco y negro y es una de las joyas de la arquitectura que te dejará sorprendida con su belleza.
Almuerzo en Lodhi Hotel: Después de un lindo paseo, nada mejor que un pequeño capricho en uno de los mejores hoteles de Delhi, Lodhi Hotel. El restaurante The Indian Accent es uno de los mejores del mundo y su menú tradicional-contemporáneo está especialmente diseñado para satisfacer los paladares tradicionales, incluyendo los sabores y técnicas actuales. Una experiencia imperdible y satisfactoria en todos los sentidos.
Compras en Khan Market: ahora sí, ¡que salgan las rupias! Khan Market es considerada una de las calles más costosas del mundo, en cuanto a la renta de locales, porque se encuentra en el corazón de la ciudad y además porque la variedad de comercios es muy extensa: desde ferreterías, tiendas de libros y de telas, hasta joyerías y marcas exclusivas de lujo y restaurantes. ¿Tienes una maleta extra?
Visita a Old Delhi: La parte amurallada de la ciudad que conserva piezas únicas de arquitectura, ofrece una amplia variedad de comida y una enorme cantidad de historia en cada una de sus esquinas. Es un lugar lleno de encanto que te transportará al pasado, esa India que enamora un poco más que la actual.
Y para mezclarnos como locales, preparamos una tarde de tertulia con música y aperitivos con amigos locales, mientras aprendes a usar un sari guiada por una de las más renombradas diseñadoras del país.
Como estarás ya más consciente de que la belleza viene de adentro, tendrás la oportunidad de comprobarlo al tener una estadía en una de las casas arquitectónicamente más premiadas de la ciudad. Funcionalidad, distribución, diseño y belleza en un mismo lugar.
No todo es yoga, meditación y Tibet… Una visita a Zorbha de Buda para una noche de baile te ayudará a seguir soltando toxinas; aunque si lo tuyo no es bailar, también podrás disfrutar de una velada en Piano Man Bar/Restaurant

agra
Visita al Taj Mahal: Yo sé que alguna vez en la vida has soñado o anhelado visitar uno de los lugares más majestuoso que pueda existir: el “Taj Mahal”. Este bonito mausoleo de mármol blanco además de ser una joya de la arquitectura, ha sido nombrado por la UNESCO: “ Patrimonio de la humanidad”. Cuenta la historia que el Emperador Sha Jahan mandó edificar éste mausoleo para su esposa con las mejores piedras, las mejores joyas, los mejores obreros y los mejores arquitectos, teniendo como resultado uno de los edificios más bellos del mundo. Todo esto dicho, debo admitir que este lugar no es de mis favoritos, pero así como yo alguna vez soñé con tener esta foto que hoy ven, no las podia dejar sin que ustedes tuvieran la suya. Hay otros monumentos en los alrededores que vale la pena conocer, dado el tiempo exploraremos algo mas.
Desayuno en restaurant del hotel Oberoi Amarvillas: ¿Se te antoja tomar una taza de café o té mientras admiras la belleza del Taj Mahal? El hotel Oberoi Amarvillas, es un lugar de ensueño y se encuentra a sólo 600 mts del Taj Mahal con una vista insuperable donde podrás cumplir ese antojo. El menú del restaurante incluye cocina tradicional hindú por lo que es el lugar ideal para deleitarse la vista y el paladar.