top of page

¿Por qué Bali debe ser tu próximo destino turístico?

  • Nany Rodriguez
  • Mar 1, 2017
  • 4 min read

Quizás habías soñado con tomarte una foto al pie de la Torre Eiffel de París o recorrer las paradisíacas playas de Río de Janeiro, pero ¿habías pensado alguna vez en visitar Bali? Viajar a este lugar podría cambiar muchos aspectos de tu vida.


Hacer un viaje a un destino que tiene una cultura diferente a la occidental es toda una experiencia, pero ir a este destino puede ser muy gratificante para cumplir con lo que Elizabeth Gilbert nos enseñó: “Comer, amar y rezar”.


Porque es un lugar lleno de misticismo


A Bali se le conoce como la Isla de los Dioses. Celebran diferentes tipos de festivales en todas sus regiones. Los balineses consideran la danza y el baile como una de las mejores formas de entretenimiento. De hecho, las danzas más emblemáticas son el Bedaya y el Serimpi, que se bailan en Java central. Anteriormente las danzas y el baile se vinculaban con ceremonias religiosas. En la actualidad aún se busca mantener este sentido, aunque cada vez más se le da un enfoque destinado para distraer y entretener el espíritu.


En Bali, a diferencia del resto de Indonesia donde la religión mayoritaria es la musulmana, gran parte de la población es hinduista. El hinduismo que ellos practican es mejor conocido como hinduismo balinés, donde existe un sincretismo de creencias en dioses y doctrinas hindúes junto con las animistas y budistas.


Entre los festivales que aquí se llevan a cabo están los dedicados al arte del tallado de madera, a la cosecha, al nacimiento de una diosa, así como ceremonias de ayuno y retiro, oraciones por los muertos.


En Bali tienen tres calendarios: el occidental, la saka y el wuku. Una de las mejores recomendaciones es acudir a una oficina de turismo local, preguntar entre los locales o en el lugar donde te alojes para que te puedan compartir una lista de los festivales a los que podrías acudir durante tu estancia.


Porque es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza


Kuta ha sido por siempre considerado el paraíso de los sufistas, por lo cual es muy concurrida. No la recomiendo porque, al contrario del resto de Bali, es un lugar sucio y un poco peligroso por lo mismo de haber tanta gente en busca de fiesta.


Pero existen muchas otras playas más agradables y hermosas, que ver especialmente en el este de la Isla.


Jimbaran, que es muy tranquilo y actualmente es uno de los sitios preferidos para para hacer windsurf e ir en barco de vela.


Legian, conocida como la “Playa de las Naciones”, ya que aquí se entremezclan las nacionalidades con todas las actividades que tienen lugar en Bali.


Panag Panag: Una cala escondida en Uluwatu, aguas verde esmeralda.


Pandawa, T\también en Uluwatu. Una playa de de esas interminables, de aguas tranquilas azul turquesa y arenas blancas. Muchos locales van a este lugar lleno de "chiringuitos" - pequeños restaurantes - donde disfrutar un buen coco frio.


Beling Beach, lugar perfecto para chill out en el bar 707.


Pig Stone Beach, La playa es melancólica, de arenas negras y perfecta para los amantes del surf. Desemboca el río, así que puedes gozar de un baño en aguas dulces. Lo único malo, es que en época de lluvia puedes encontrarte con un mar de basura de plástico que trae la corriente. Pero es una playa que muy poca gente conoce, por lo que es tranquila y escondida.


Porque está lleno de actividades


En Bali puedes desde hacer actividades de aventura extrema, como pasar el día leyendo en la playa. Aguas termales, viaje en bicicleta al volcán, bellísimas cascadas, caminatas ecológicas, submarinismo, snorkeling, museos, baile tradicional, clases de artesanía y cocina, escalada, tiendas de ropa de diseño y para el hogar, y hasta visitar una isla donde dejan los cuerpos de sus fallecidos para los más atrevidos, Bali tiene todo lo que necesitas para una vacación perfecta.


Porque se pueden disfrutar de múltiples delicias culinarias


La gastronomía de Bali es muy variada y exótica. Tiene influencias culinarias de todo el mundo, más específicamente de Malasia, China, el sur de la India y Europa.


La base de su alimentación es el arroz, así como la pasta, los mariscos, las verduras y la carne de cerdo, pato o pollo. Uno de los manjares preferidos es el marisco de la lonja de Jimbaran. El pescado también es uno de los platillos preferidos por los balineses, como el pargo, la raya, el dorado y el pargo rojo. Una de las recomendaciones más populares son las frutas autóctonas de la isla, mi favorita es Dragon Fruit y los mamones balineses. No es poco común encontrar en cafés y restaurantes diferentes zumos de frutas que se exprimen al momento. Además, la culinaria internacional es fantástica, y conseguirás restaurantes que nada tienen que envidiarle a Europa o cualquier zona metropolitana, ¡pero a precios del sur de Asia!


Porque el alojamiento no solo es paradisíaco pero muy económico


Las Villas, Compounds y Hoteles de Bali te dan una selección muy amplia de estadía.


Hoteles: Si eres un turista tradicional que te sientes más cómodo en un resort, Bali te ofrece innumerables de ellos, con un servicio excelente.


Villas: Si prefieres sentirte en casa "away from home”, te gusta la privacidad, el lujo y la comodidad de comer tu propia cocina, esta es tu mejor opción.


Compound: Si por el contrario quieres sumergirte en la vida de los locales, y sentirte parte de una familia, vivir en un compound familiar es la respuesta. Además es la mejor respuesta calidad precio, y para mujeres viajando solas la mejor opción.


¿Verdad que se antoja?


Comentarios


Calendario de Viajes
2017-09-02 12.41.41.jpg
Recent Posts
Search By Tags

Copyright © 2017

ileannasimancas.com

bottom of page