top of page

¿Quién dijo que tomarse tantas fotos era aburridísimo?

  • Lighe Tortolero
  • Apr 6, 2017
  • 5 min read

Por Lighe Tortolero

Dicen que cuando uno le habla al universo, el universo te escucha ¡y vaya que si es verdad! Porque aparte de ponerme en otro país, “este México lindo y querido” el 2017 me hizo más Millennials y ahora adoro más las distintas redes sociales, el networking y el marketing 2.0. Por otro lado, me enseñó a ver, que más allá de una foto, el propósito de la misma y de ese ser único quien está delante y/o detrás de la cámara, es dejarte ver a través del lente, conceptos como refracción y esfericidad. Refracción sería paso de la luz a través de un medio, que cambia la dirección y velocidad rápidamente; y esfericidad simplemente es algo que no es esférico y por consiguiente, cuando pasa la luz por esa superficie, converge en un mismo punto de foco; teoría que sólo es preámbulo para la práctica.


Los primeros días de Enero, una foto de un amanecer tomada por Ileanna, me acercó a sus redes sociales. Un clásico y sencillo shot que dejó reflejar sentimientos y obligatoriamente me tocó comentar, porque no aguanté el detalle y la perfección -como buena virgo-, y me convertí en una crítica y objetiva seguidora de éste personaje. Dejó pasar tanta luz en esa foto, que rápidamente me obligó a querer viajar con ella y así me dejé llevar a compartir uno de sus destinos, el que por ahora podía por su cercanía a casa. Insólita y maravillosamente, a su lado, pude ser capaz de conocer la ciudad de las Tapatías en 72 horas…¡GUADALAJARA! ¡Cabe destacar que Los viajes con Ileanna se arman en fracciones de segundos, así que no tengo duda que Bali, ¡será genial para todas!


Guadalajara, es una ciudad rebosante de historia y cultura, es cuna de los mero mero mariachis y gran parte de sus atracciones están entre el centro histórico y Zapopan. El famoso Tlaquepaque -el cual repetimos innumerables veces para saber pronunciar- es lo más mágico y artesanal de la ciudad, en donde puedes hacer degustación de cualquier antojo -dulce o salado- clásico de esta ciudad. Lo mágico de México, es que conservan tan intactas sus costumbres que logras sumergirte en su cultura y enamorarte en el día a día de todo; insólitamente aprendes tanto que ahora tú te conviertes en un medio social para hacerle marketing a tan hermoso país.




¡De verdad tienen que venir y vivirlo para creerlo! Con Cada paso que das, cada pared que tocas, cada escultura que observas, te enlazas con un sentido de admiración, de pertenencia, de pasión, de querer conocer más, comer más y beber más, o por lo menos en mi caso, que soy de buen comer… y mejor ¡tomar!


Pero señores, ¡STOP! Nosotros no andábamos de turismo, estábamos de trabajo, ya que nuestra talentosa estrella debía hacer algo de exposure con prensa, entrevistas, celebridades mexicanas y fiestas corporativas por el Festival Internacional del Cine de Guadalajara, en su 32 entrega.


Finalmente, cuando me vi en este mundo de realidades y cotidianidad del Cine y el Espectáculo me pregunté: “mi Misma, ¿y qué rayos haces tu aquí? ¿En qué momento me cambiaron el escenario y pase de la Industria Farmacéutica, a la Industria del Cine, en fracciones de segundos?” Pero enseguida me contesté: “¡Ahhh! pero tranquila, ¡esto también es lo tuyo!, es venta y más ventas, con la diferencia que ahora te toca entender cómo vendemos imagen, ideas, performance y talento humano”. Así logré sentirme con más confianza.


Conclusión: mi vida se volvió refractiva en un fin de semana, porque sin querer, la realidad de alguien más se volvió mi realidad y esa realidad simplemente fue como un pasar de luz por el lente de la cámara fotográfica y ¡puffff!, cambió tan rápido la dirección y la forma de ver éste ambiente, que nos vimos y sentimos como espejos mágicos, como si nos hubiésemos conocido en otra dimensión o de toda la vida.




Rápidamente, me adapté al trote. Súper relajada. Me sentí más yo insólitamente. Me despertó una fibra artística. Entendí la intensa rutina y esfuerzo que es ser una personalidad pública y lo disfrutamos al ¡máximo! Pasamos sin querer por todo lo que puede vivir una amistad de años y este trío de panchos Ileanna/Alfred/Lighe lo logró en 72 horas. Vivimos caras largas, caras de preocupación, caras de asombro, alegría, nos terqueamos, nos consentimos, sentimos apoyo, calor humano, nos dijimos palabras de corazón, nos hicimos bullying, no paramos de reír y tampoco paramos de llorar, dormimos bajo un mismo techo, disfrutamos del buen café de la dueña de la cafetera de antaño, una buena tertulia, contamos secretos, bailamos en pijamas y bailamos en la calle, jugamos como niñas a intercambiar zapatos, cantamos todo el día en los UBER y en la calle; pero hay algo fundamental y de mayor importancia que Alfred y yo le dejamos sentir a este personaje que nos unió: que su compañía, su vida, su rutina, sus días de inmersión en su trabajo es completamente admirable, apasionante y, aunque con tanta humildad nos decía: “sigan adelante sin mí, que yo tomaré fotos...”, pues jugamos a ignorarla porque simplemente un ser humano así, ¡es imposible dejarlo solo!!


P.D: A la dueña de este blog le digo, “¡no es aburrido tomarse fotos, al contrario, sería aburridísimoooo no coleccionar momentos!”



Y para cerrar con broche de oro el fin express en Guadalajara, el Domingo en la noche tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de SPARK, el cortometraje que Ibu Wayan, mejor conocida como Ile, vino a presentar en dicho festival. Seriamente les digo que mis respetos a su director y productores, quienes lograron manejar una situación álgida de nuestra Venezuela y que gracias a nuestra actriz y actores venezolanos, consiguen transmitir un mensaje que va a lo más profundo de tu corazón, que pega en tu orgullo y en tu pasión por lo que siempre has querido y aún quieres para todos, en especial para tu país, porque ya lo ha perdido... ¡LIBERTAD!


Al salir de esto, entendí que Ileanna nos cocinó 2 días a fuego lento para dejarnos ver que seas lo que seas, en lo que creas, de la cultura que vengas, la religión que más te guste, que así estés hecho de distinto material, así seas un ogro tosco o seas un princesa, cuando te dejas ver y le permites al mundo externo vibrar contigo, la maravilla del efecto físico esfericidad, hace que todas tus energías converjan en un mismo punto y ese punto es tu corazón y todo absolutamente todo el universo confabula para que sigas haciendo de tu vida ¡tu mejor Fotografía!



¡Es mandatorio creer en ti, no pares de hacerlo! Es lo que nos mantiene viva el alma de niños y lo que nos empuja constantemente a crecer espiritualmente. Busquen ese click que las conecta con el mundo exterior, atrévanse a hacer cosas nuevas, tengan momento de irresponsabilidad, no podemos ser Matrix, ni mucho menos vivir en él, deambulando por la calle como máquinas ¡Tú y yo tenemos un propósito y ese propósito se va alimentando de las mejores ideas que probablemente vinieron de miles de caídas!


¡La vida es muy corta como para no comer y beber bien!


Adiós por hoy.


Don't stop the party ladies and Live Laugh Love




Comments


Calendario de Viajes
2017-09-02 12.41.41.jpg
Recent Posts
Search By Tags

Copyright © 2017

ileannasimancas.com

bottom of page