Top 5: Canguu Bali
- By Ileanna Simancas
- Sep 26, 2017
- 3 min read

Canggu es un sitio espectacular, uno de mis barrios favoritos en Bali. Los locales lo llamamos el East Village de la Isla, y su estilo es muy particular, una mezcla perfecta entre los surfista, los yogis y los nomadas digitales. Es un paraíso para los yogis y surfers porque pueden encontrar los lugares ideales para practicar estas dos actividades. También es un imán para los foodies porque pueden comer en restaurantes con menús deliciosos y por último, es el lugar perfecto para relajarse al final del día, admirando el atardecer.
A continuación te presentamos los 5 lugares que no puedes dejar de visitar a tu paso por Canggu, de acuerdo con Lilith’s Top 5:
- Samadi Yoga: Es el lugar ideal para todo lo relacionado con la práctica del yoga y el bienestar. Ofrecen clases diarias, retiros y entrenamiento para ser instructor de yoga. Muchos de los mejores maestros de yoga en Bali los encuentras aquí; ofrecen también tratamientos holísticos comida saludable y vegana. La mayoría de los ingredientes que usan para elaborar las comidas son orgánicos, traídos directamente de la granja, super frescos y libres de preservativos y químicos. Los domingos se instala el Farmer’s Market donde puedes encontrar productos de los granjeros locales y artesanos, mientras disfrutas de un poco de música y rica comida.
Además de todo esto, Samadi Yoga tiene 4 habitaciones para hospedaje que son increíblemente confortables. Todo el entorno es de ensueño, se puede respirar la calma en el ambiente. Y si solamente vas de paso o para tomar alguna clase de yoga, puedes apreciar los bellos arrozales y tomar fotos en el atardecer.
- Shady Shack: Es un café-restaurante con una vibra hippy chic super relajada donde expats, surfistas y turistas se dan cita. La comida está buenísima además de ser “clean food”, vegana y vegetariana. Las ensaladas, los smoothies y toda la comida en general está servida en porciones adecuadas por lo que si te encanta comer conscientemente, este es el lugar ideal
- Jl. Batubolong Beach: Es una playa larga de arena color caramelo, perfecta para pasar la tarde. En sus alrededores hay varios chiringuitos ó pequeños puestos donde puedes encontrar muchas cosas para comer, beber y comprar, ó sólo curiosear mientras estás ahí. Algo que hay que resaltar, es que en algunas playas de Bali hay templos y siempre hay que estar pendiente de ellos, ya que no se debe estar sentado al frente de uno. Esto es algo que la mayoría de los turistas desconocen, pero es necesario estar informado para no faltar el respeto a las tradiciones balinesas.
En esta playa hay una pequeña ciénaga de agua salada que es como un regalo del universo.
- Pomelo Café: Después de un día de playa, Pomelo Café es una paradita obligada para pasar por un juguito, un smoothie, o un snack saludable, darse un chapuzón en la piscina y un baño rápido antes de seguir la fiesta. Pomelo ofrece opciones veganas/vegetarianas y “normales” pero siempre saludables y de muy buen sabor. Por su ubicación tan conveniente, es uno de los lugares más concurridos en el área, y por ser muy kid-friendly, hay familias que incluso pasan el día ahí, relajados en la piscina sin preocuparse por nada, porque saben que pueden saborear sus maravillas a la hora de comer.
- Bar 707: Este es el lugar perfecto para ver el atardecer degustando una copa de tu bebida favorita, y buena música para terminar tu día en las playas de Canggu; aunque nada como degustar una buena cerveza o agua de coco, mientras absorbes toda la buena vibra de los asistentes. Con seguridad te encontrarás a muchos otros viajeros que como tú, estarán disfrutando la maravillosa experiencia de estar en Canggu.
Comentarios