Top 5: Conociendo la Essaouira Tradicional
- By Ileanna Simancas
- Oct 31, 2017
- 3 min read

Es una ciudad de la costa de Marruecos, llena de vida, música y arte. Es considerada una de las ciudades más artísticas y a la vez turísticas del país; es un lugar bello lleno de cultura y con gente excepcionalmente amable y generosa que no puedes dejar de visitar; a continuación te dejo mi top 5 de Essaouira:
Festival Mundial de la Música de Gnaoua: ¡Es el Woodstock marroquí! Los músicos locales invitan a músicos de jazz, pop y rock a compartir escenario e intercambiar sus composiciones en una fusión musical. Este festival reúne a más de medio millón de visitantes durante sus 4 días de duración cada año durante el mes de Junio.
Dar-Es-Sultán: Aunque únicamente queda una construcción en ruinas, el Castillo del Sultán se encuentra en Dabat, a 3 kms de Essaouira y es famoso por haber sido una construcción de estilo europeo con ventanas de cristal y mucha majestuosidad. Dentro de sus paredes se hospedaron reyes, dignatarios, mandatarios, embajadores, empresarios y gente importante de la época. Aunque luego quedó en el olvido, alrededor de la década de 1960 fue el centro de operaciones de una comuna hippie en donde se dice que Jimi Hendrix formó parte de varias fiestas alocadas y fué la inspiración para su canción “Castle made of sand”.
El Clima: Essaouira es una zona desértica y generalmente mucho mas fria que sus ciudades vecinas por la cercanía con el mar y la brisa fuerte y continua, que lo hace el lugar perfecto para deportes acuáticos como kitesurf y windsurf. Eso sí, al minuto que te adentras un poco hacia el campo, ó a la ciudad y te alejas del mar, el calor se intensifica de 5 a 10 grados más. Hay mucho que caminar y recorrer por lo que es importante estar prevenidos: agua, sombrero, bloqueador solar, manga larga, una pashmina, ropa de algodón ó ropa como la que usan los locales, es lo ideal para que puedas disfrutar de Essaouira sin que tengas que hacer una parada en la farmacia ó al hospital por quemaduras de sol y deshidratación ó tengas que correr a casa cuando caiga la noche y la neblina del mar en el desierto te dejen helada.
Playas: Las playas de Essaouira han sido clasificadas como parte de la lista de CNN de las 100 mejores playas del mundo, ocupando el lugar # 61. Tagharte, una de las más reconocidas, posee además el galardón Label Pavilion Blue por la calidad del agua, información educativa acerca del medio ambiente, equipamiento y seguridad en sus instalaciones. En estas playas puedes hacer todo tipo de actividades, caminar, montar caballos y camellos, pasear en buggy, hasta mi nueva pasión: kitesurf; ¡hay de todo para todos!
Mercado Popular: Claro que en la media hay mercados abiertos todos los días, pero el mercado de los pueblos, que no te puedes perder, se instala una vez por semana y el nombre del mercado corresponde al día de la semana en que se instala. En ellos puedes encontrar infinidad de especies como canela, pimienta roja, pimienta negra y todas aquellas que se utilizan en la gastronomía marroquí tradicional. Además de especias, encontrarás el famoso aceite de Argán que no solo es maravilloso para el cabello y se ha puesto de moda en el occidente; además es genial para nutrir la piel de la cara y el cuerpo y lo puedes usar para preparar las comidas porque les da un sabor diferente.
Muchas de las cosas que venden son hechas ahí mismo, de manera artesanal y auténtica.
Comentários