Bali: La Isla De La Paz
- Graham Bickell @GrahamBickell
- Feb 14, 2018
- 2 min read

Invocar el nombre de esa isla es como un hechizo; sin pausa se invoca imágenes de misterio, exotismo, historias de dioses feroces y diábolos con ojos brillantes habitando volcanes humeantes, pero por encima de todo, llegan recuerdos de una gente llena de amor, alegría y siempre acogedores.
¿Que me atrae tanto a esa Isla?

Bali es la piedra preciosa en el collar de la madre indonesia; debe ser su mezcla y contraste lo que me apasiona. Después de pasar por una calle llena del caótico tráfico y el ruido de las motos esquivando camiones, cómo toreros capeando bravos animales cornudos, es el preciso momento de pasar por la puerta de un jardín amurallado y encontrar una isla de PAZ. Un lugar hecho de aire, agua y tierra. Todo arreglado, construido y diseñado con AMOR. Un lugar donde el viajero está bienvenido, el visitante desconocido encuentra amistad, y los que están hambriento encuentran sustento - física y metafóricamente.
Deseo encontrar un lugar donde pueda encontrarme a mi mismo, aprender de una SABIDURÍA que siento que hemos perdido aquí en Europa. APRENDER de una gente y una cultura que celebra cada día, cada luna llena, días de silencio y días de ruido y pasión. Donde hay esa celebración de la lucha entre el Barong y Rangda y las formas de verte a ti mismo en ese gran esquema de existencia, lucha y magia.
En todo eso encuentro una isla de paz y una vista diferente. Un lugar que te enseña a caminar contigo mismo y hacer la celebración a la vida mi compañero de viaje, dejando en mi camino nada más, salvo amor y buenas recuerdos. Bali es y fue el lugar, de tantos que he recorrido en esta vida, donde encontré otra visión del mundo, y saboree lo que es vivir con la tranquilidad y calma que todos deseamos.
Terima kasih.
Comments