Top 5 La Cara Occidental de Essaouira
- By Ileanna Simancas
- Feb 4, 2018
- 3 min read

Essaouira tiene un lado muy tradicional como la mayor parte de Marruecos, pero poco a poco esta pequeña ciudad del atlántico ha ido atrayendo a personas del occidente con la necesidad de explorar nuevos horizontes, y la ha ido transformando en un pueblo interesante y diferente del resto del país. Quizá es su vena artística lo que lo hace más receptivo al cambio y la transformación. Es considerada una de las ciudades más artística de Marruecos, y su gastronomía compite con la de las grandes ciudades com Casablanca o Tanger. Las sardinas son sin duda alguna el plato estrella de la zona, y su brisa fuerte y frecuente lo hace el lugar ideal para los amantes del Kite y el windsurf. Con una infinidad de cosas por hacer y descubrir, te dejo este top 5 de Essaouira:
Comer pescado fresco: Al ser un puerto pesquero, las pescaderías tienen un amplio surtido y variedad de pescado fresco, siendo la sardinas sin lugar a duda su especialidad. El mejor lugar para disfrutar de este pescado es en el Marché aux Poissons (mercado de pescado) dentro de la mediana. Cada quien elige el que quiere comer directo de los pescaderos, y luego se lleva a un restaurante al aire libre en el Marché de Grand en donde es preparado al gusto del comensal. En verdad no hay nada más fresco y delicioso.
Hotel Le Jardin des Douars: a unos 10 minutos del centro de la ciudad, es un hotel verdaderamente excepcional; es un jardín escondido en medio del desierto con instalaciones hermosas y muy Mora Chic; comida deliciosa, trato amable, piscina para adultos (muy tranquila, sin ruido) y piscina familiar (donde los niños pueden ser niños y los adultos también). Tiene un hammam sofisticado y hermosos para aquellos que quieran vivir la experiencia del hammam más silenciosa y parecida a nuestros spas. En verdad es el lugar ideal para hospedarse ó simplemente pasar una tarde de consentimiento, no sólo por sus instalaciones sino por el ambiente de paz que se respira en su interior.
Practicar KiteSurf: Mi nueva pasión y uno de los retos más grandes de éste último año que estoy dispuesta a vencer a como dé lugar. Practicar éste deporte en las playas de Essaouira es una descarga de adrenalina que te va a hacer sentir libre y feliz, aunque te caigas y te caigas en la arena y en el mar. Si te gustan los retos definitivamente es algo que tienes que intentar. Y si eres alguien asiduo al sport, aquí puedes conseguir bueno precios para rentar equipos y tomar clases para mejorar tu técnica, además de brisa segura y constante, y muchas olas que lo van a hacer muy divertido. Un poco caótico eso sí con la cantidad de personas, animales y demás que se cruzan y que parece no le temen a las mortales cuerdas, pero vale la pena el riesgo. Mi escuela favorita si quieres tener los mejores profesores, con trayectorias de mas de 20 años de experiencia profesional y que te hagan reír sin parar es @explorawatersports, si ellos no logran que ames el kitesurf, nadie lo hará. También alquilan equipos para los veteranos.
Caballos y Camellos: Aunque montar a Camello no es de lo más cómodo que pueda existir, es una experiencia que tienes que vivir a la orilla del mar; de verdad, no tiene comparación. Y si eres amante de los Caballos como yo, hacer un paseo montada en un caballo árabe lleno de brío y con amos que los dejan correr por la arena, haciendo tu cabello volar con el viento mientras admiras el atardecer, ó una tarde de esas especiales de Essaouira cuando la neblina baja y lo cubre todo, es algo que literalmente te quitará el aliento.
Admirar el atardecer: Ya he dicho que el atardecer es un momento mágico del día y después de vivir experiencias tan enriquecedoras en un lugar tan excitante como Essaouira cobra otro sentido. Ver como el sol se guarda en el horizonte detrás del mar, posee una magia como salida de una película de esas que te dibujan una sonrisa en el alma, y si a eso le añades la siluetas de caballos y camellos… ¡no tengo adjetivos!. Definitivamente es un lugar y un momento para enamorarse de la vida y las maravillas del mundo.
Comments