top of page

10 Razones Para Visitar Bali

  • By Ileanna Simancas
  • Feb 14, 2018
  • 5 min read


Ya he dicho varias veces que “Bali is in my hati” y aunque he tenido la oportunidad de mostrarles a través de fotografías y vídeos la razón, nunca había escrito en un solo texto lo que éste lugar tan especial ha hecho para conquistarme. He preparado esta pequeña lista de “10 razones para viajar a Bali” con la que espero poder transmitirles lo que este paraíso en la tierra tiene para ofrecer.








1. Nunca te sentirás más libre en un lugar:

Bali tiene un encanto indescriptible que hace que todos se enamoren de la vida. Un sentimiento de libertad envolverá tu ser al momento de sentir la arena entre tus dedos - o como es más común, al pisar el suelo de cualquier lugar porque vives descalza; al admirar los maravillosos atardeceres en la playa o en la jungla y en los arrozales, respirar el olor verde de la naturaleza y sentir el viento en la cara. Encontrar poco sentido en llevar un reloj; que un almuerzo puede durar tres horas, y ni el maquillaje ni los tacones tienen espacio en tu vida. El cabello siempre suelto volado por el viento y ropa que no limita tu movimiento. Eres tú en el paraíso, sin restricciones ni ataduras, sin estrés, sin preocupaciones, solamente disfrutando las maravillas que nuestro planeta nos regala. Claro que los que vivimos aquí sentimos algo de estrés en la vida cotidiana como todos en el mundo, pero aquí el tiempo y el estrés se maneja a un ritmo diferente.





2. Caminar descalzo te conecta con la tierra: Dejar a los pies sin zapatos es literalmente, liberarlos del encierro al que normalmente los sometemos y ¿a quién no le gusta esa sensación de no tener nada que te retenga? Caminar descalzo tiene un sinfín de beneficios; la planta de los pies tiene terminaciones nerviosas que nos ayudan a absorber energía y estimular nuestros órganos, así como conectarnos con la naturaleza.



3. El verde de la vegetación y el azul del cielo te quita cualquier depresión:

¡Olvídate de los helados y chocolates! Nada mejor que un poco de color en tu vida para recargar energías y mirar las cosas desde una perspectiva diferente. En una ciudad predomina el gris del asfalto y los edificios pero en Bali, el verde y el azul te acompañarán durante tu estancia, te sentirás revitalizada y mucho más feliz. Al igual que al respirar su particular olor a flores e incienso.


4. El contacto con la naturaleza: Cualquier descripción del entorno natural que rodea a Bali se queda corta comparada con la realidad. La vegetación, el mar, los lagos, las cascadas, los volcanes, los campos de arroz, los huertos orgánicos, los gecos, los gallos, los monos, las ranas, los grillos, y más, hacen que te sientas en mayor unión con el planeta y en armonía contigo misma.



5. Su gastronomía tradicional y orgánica vegana y alta cocina: En Bali hay de todo para todos los paladares y estilos de vida. Si eres un trotamundos cuyo interés principal es probar todo de todos lados, la comida tradicional no te va a decepcionar; los sabores peculiares de cúrcuma y leche de coco conquistarán tu estómago. Si tu estilo de vida involucra la “clean food” en Bali encontrarás los mejores restaurantes que te permitirán seguir en el camino sin preocupación y además con mucha variedad. Y como todo destino turístico, también tiene espacio para la cocina gourmet preparada por los mejores chefs en lugares con una ambientación increíble y romántica.



6. El lujo dentro de un mundo natural y sustentable: Vivir en el paraíso, aunque sea por unos días, es un lujo. Muchos lugares del mundo sacrifican o hacen una reingeniería de las zonas naturales para construir complejos turísticos que puedan generar una economía considerable, pero en Bali se trabaja cada día mas para que no sea así. Los balineses, los extranjeros dueños de locales y otras organizaciones se encargan de adaptar los proyectos al entorno, sin alterar su desarrollo ni sacrificar las reservas naturales; unir la arquitectura con la sustentabilidad se ha vuelto una prioridad, creando lugares hermosos visualmente que se fusionan con la naturaleza. El plástico puede ser un problema en Bali, así que hacen un gran trabajo para mantener las zonas limpias, reciclando y reusando los recursos naturales. Muchos de los expats occidentales que vienen a vivir en la isla tienen un nivel de conciencia social y ecológico alto, y han ido reeducando al Balines en sistemas que los ayuden a seguir en desarrollo sin destruir su entorno. Basta con admirar las villas construidas de bambú para darse un ejemplo.




7. Los precios para vivir lujos a bajo costo: Asia es un continente donde el dinero te puede rendir mucho, y Bali aunque no es tan barato como otros, sigue estando en esta lista de países donde puedes vivir de lujo con bajo presupuesto. Comer en restaurantes, pasear y hacer actividades turísticas, rentar una motocicleta y hacer shopping, sin salirse del presupuesto, no es cosa fácil, pero en Bali lo puedes lograr. Claro que hay de todo para todos los bolsillos y posiblemente lo que te resulte más caro sea el alojamiento, pero si tu presupuesto te permite hospedarte en el Hotel Ritz-Carlton, ¡hazlo!, y si no, airbnb es una de las mejores herramientas para encontrar hospedaje bueno, bonito y a un precio muy accesible y ¡con desayuno incluído!. Si te quedas por largo tiempo, renta algo por unos dias, y al llegar comienza a indagar con los locales, siempre conseguirás mejores precios que en el internet.



8. La cultura y tradiciones: No podría enumerar cuántas celebraciones tradicionales hay en Bali, ya que su cultura Hindú es tan grande y rica, con influencia de tantas otras, que seguramente mi lista necesita un artículo dedicado a ello. Es admirable cómo la comida juega un papel tan importante en cada una de ellas, y cómo la religión las nutre. Cada deidad tiene su peculiaridad y es imposible restarle importancia. Lo que sí puedo asegurar es que presenciar las celebraciones y tradiciones balinesas es una increíble experiencia de vida para nosotros los occidentales, que nos convertimos en testigos y espectadores de esa riqueza cultural.


9. Su gente tan amable y cordial: A veces olvidamos que, como turistas, invadimos a las personas locales de los lugares en los que nos encontramos de visita. Estas personas nos abren su tierra, nos muestran sus tradiciones, nos comparten su riqueza gastronómica y natural y además, nos tratan como si fuéramos de la realeza. La gente de Bali tiene siempre los brazos y el corazón abierto a los visitantes, ya seas turista que va por dos semanas o un expat que ha encontrado junto a ellos su hogar, siempre te ofrecerán buen trato y buena cara.



10. La sensación de equilibrio entre el mundo material, natural y espiritual: Pocos lugares tienen este equilibrio; encontrar un lugar donde puedes hacer shopping mientras comes orgánico, te hospedas en un ambiente sustentable y te conectas contigo misma, no es fácil y Bali lo tiene todo. Encontrar un templo a la orilla de la playa mientras disfrutas del mar y comes o tomas algo delicioso es un escenario que puedes vivir en las playas como Canggu y ésta es una de las razones por las cuales Bali, Indonesia, es un paraíso!












Comments


Calendario de Viajes
2017-09-02 12.41.41.jpg
Recent Posts
Search By Tags

Copyright © 2017

ileannasimancas.com

bottom of page