Descubre porqué #BaliIsInMyHati
- By Ileanna Simancas
- Feb 16, 2018
- 3 min read

Encontrar mi propósito de vida no ha sido fácil. A decir verdad, aún lo sigo descubriendo; sin embargo, vivir en Bali ha sido determinante para tomar la punta del hilo que poco a poco he ido jalando y que me ha llevado a encontrar la manera de poder compartir e inspirar como blogger, nómada digital y organizadora de viajes con propósito. Lilith’s Travel y yo hemos crecido, gracias a esta maravillosa isla y es por eso que Bali is in my hati..."Bali es la dueña de mi Corazón".
Viniendo de una familia y un ambiente de reflectores, nunca imaginé que estar descalza y sin maquillaje me pudieran hacer tan feliz. Bien dicen que “son las pequeñas cosas las que dan sentido a nuestra vida” y Bali me lo ha enseñado. Darle importancia a cómo me siento y no a cómo me veo se ha vuelto mi prioridad, disfrutar la naturaleza, vencer miedos y adaptarme a nuevas experiencias en una cultura tan diferente a la mía, ha sido lo mejor que me ha pasado en este..mi nuevo hogar.
Un lugar donde la naturaleza y la vida se desbordan, y en el que sus habitantes han logrado integrarse a ella sin invadir...No puede más que invitarte a disfrutarla y respetarla. Sumergirse en sus aguas, recorrer sus caminos, platicar con su gente, caminar sus senderos, convivir con sus animales y saborear la cosecha, son las cosas que más disfruto.
La armonía perfecta entre lo viejo y lo nuevo, en donde lo tradicional no está peleado con lo moderno, al contrario, ¡se complementan! En el diseño, el arte, la decoración, la arquitectura y hasta en la vida diaria en donde se conservan técnicas de siembra y cosecha para vivir de una manera sustentable en un mundo en el que hemos olvidado, que nada es nuestro y que todo es prestado.
Otra de las cosas de Bali que disfruto es ¡la comida! además de lo tradicional, que por supuesto tiene como base el arroz, podrás encontrar restaurantes de todo tipo: desde el warung de la calle hasta el gourmet con estrella Michelin. Bali, es un destino cosmopolita y aunque aún conserva su misticismo y sencillez, ha sabido combinar e integrar el glamour sin que se note.
Y ya que hablamos de glamour, como no se puede dejar de lado nuestro origen, mi lado occidental también disfruta de hacer ¡shopping! Y Bali es ideal para hacerlo. Desde artículos tradicionales de la región hasta ropa, zapatos, bolsos y cosas para la casa que te van a encantar. Zarcillos, collares, pulseras y muchas otras cosas cargadas de energía, pero sobre todo, de cultura y color, que te recordarán siempre el lado fashion de este increíble lugar.
Pero Bali es más que un destino vacacional; es un destino espiritual. Descubrir nuevos niveles de conciencia y sentir una energía superior no es algo que se pueda lograr en nuestra vida caótica y agitada. Los talleres de terapia new age, son una ventana que se empieza a abrir para dejar salir lo que no necesitamos y dar paso a aquello que va a hacernos renacer; y junto con la espiritualidad del hinduísmo balinés, que es imposible ignorar porque se ven ofrendas y templos por doquier, se complementa para ayudarte a encontrar lo que estás buscando: A tí.
Cualquier turista estaría feliz con sólo pasear y disfrutar, pero un alma viajera como la mía pide más y Bali lo tiene: libertad y sueños cumplidos en el paraíso, que me hace estar cada día en armonía conmigo y con el universo.
"Por todo eso y mucho más, Bali is in my hati....Pero Mañana podria ser Tuyo"
Comments