Ashila, El Norte Marroquí
- By Ileanna Simancas
- Feb 21, 2018
- 2 min read

Assilah es una ciudad amurallada del norte marroquí, situada en la costa del Océano Atlántico. Esta linda y pintoresca ciudad es famosa por la infinidad de murales y grafitis que adornan sus barrios y calles los que te hacen el recorrido mucho más colorido. Este es el top 5 de Assilah.
1-Marruecos en general es un lugar donde la religión y la cultura se sienten en el aire; una característica muy notoria es que los días Viernes son dedicados al descanso y a la reconección con Dios. Este dia por lo general está todo cerrado y es dedicado al rezo y a la oración por lo que deberás tomarlo en cuenta, sobre todo si tu paso será breve.
2-!Cuando estamos de viaje, cómo por arte de magia, siempre se nos quieren meter en la maleta miles de souvenirs y artículos representativos de la región! Y en Assilah será igual, y más si sigues mi consejo de integrarte con la tradición y adoptar la moda marroquí vistiendo la chilaba y el caftán, que además de ser cómodos, te ayudarán a no atraer demasiadas miradas incómodas de los marroquíes, ya que no están acostumbrados a ver partes del cuerpo femenino al descubierto.
3-No puedes visitar Marruecos sin tomar un juguito de naranja y en Assilah encontrarás uno de los mejores. Este jugo no es como los demás que has probado en toda tu vida, porque sus naranjas son verdaderamente dulces y deliciosas... !no hay comparación!
4-Las mejores experiencias al viajar, las encuentras haciendo lo que hace la gente local; por lo que no puedes dejar de visitar los Hammams (Spas) locales. Este es el punto de reunión para las mujeres del barrio, en donde se reúnen para platicar. Lo mejor de todo, además de la interacción y el ambiente de camaradería entre las mujeres, es la exfoliación que te hacen con el guante negro y un jabón especial; un toque de consentimiento para tu cuerpo muy merecido después de estar recorriendo la ciudad.
5-Sin duda, Assilah es un lugar en donde pude vivir muchas experiencias; que tan sólo por el hecho de estar en ésta parte del mundo resultaron aún más especiales. Disfrutar la playa del océano Atlántico fue una de ellas, y aunque por su ubicación geográfica la neblina se hace presente limitando un poco la maravillosa vista, es algo que no puedes dejar de hacer.
Comments