Bali, Muchas Primeras Veces!!
- Geral Coronel @gcoronell
- Mar 28, 2018
- 3 min read

No había tenido chance de escribir algo sobre la maravillosa experiencia que fue ir a Bali...
...Debo reconocer que tenía pocas expectativas sobre lo que sería este viaje, pero sí quería que fuera algo diferente y que trajera una nueva energía a mi vida; bueno diciéndolo así, ahora que lo pienso, tal vez sí tenía altas expectativas después de todo; sólo que no estaba ansiosa sobre lo que que iba a encontrar o hacer como destino turístico.
Para hacer un cuento largo corto, porque soy mujer de pocas palabras; y hago ésto más porque lo creí importante para animar a otras a vivir ésta experiencia y no porque ame escribir; diré que Bali sobrepasó mis expectativas, y me mostró una forma de vivir diferente; más allá de su belleza natural, los paisajes, y la comida DIVINA; Bali me mostró una manera de ver la vida “MUY” distinta. Yo conseguí el viaje como muchas en las redes sociales y hablé con Ileanna para unirme al viaje de grupo que tenía ese noviembre, pero como las fechas no me cuadraban, ella me ofreció hacerlo en privado, y así comenzó mi aventura a lo desconocido, tomada de su mano, y en general con su compañía.

Si busco una palabra que englobe lo que Bali fué para mí sería: “Surrender”... Bueno tambien “INN- CREÍBLE” pero esa es otra historia. Surrender o entrega, no sólo porque me repitieron la palabra en contadas ocasiones y situaciones, sino porque eso tuve que hacer e hice; a veces a los golpes y a punta de agua… El dia de mi cumpleaños y el único pautado cómo día playero en una Isla… ¡llovió! Y ese no fue el acostumbrado chapuzón que al rato pasaba, como es normal en Bali en época de lluvia (que es cualquier época al parecer); y es que el verde de Bali se debe a eso. Bueno, ese dia llovió ¡TODO el dia!, de la mañana a la noche, con vientos huracanados, truenos y centellas; así que mi gran cumpleaños fue celebrado bajo toda el agua de los Dioses que me “re mojaron” hasta la conciencia, haciéndome usar una vez más esa palabrita que desde entonces de tanto me sirve.
Bali también fue un viaje de muchas primeras veces: fue un viaje de aprender a ser flexible, a tener tiempo para oír mis pensamientos y sentimientos, a no controlar los planes(Ile se encargó de eso), a tener un contacto diferente con la naturaleza, a dormir “arrullada” por el sonido de los geckos y otros animalitos nocturnos y aún así no usar bebidas espirituosas para dormir; a despertarme con el canto de un Gallo súper puntual, que además tenía un perfecto snooze en caso de que te quedarás dormida, o con un gong, si somos más sofisticados; a bañarme con la compañía de lagartijas, a usar el perfume Balines del expat - repelente orgánico de mosquitos - a comer comida vegetariana buena parte del día, caminar bajo la lluvia, montar en moto, descubrir muchas formas de meditar; a sorprenderme y emocionarme como niña con cosas nuevas como el submarinismo... en fin muchas primeras veces que no esperaba.
De Bali me llevé muchos momentos hermosos, conocí personas que le trajeron riqueza a mi vida y aprendí que en Bali:
⁃ Los abrazos son más largos
⁃ Las sonrisas abundan
⁃ La vida es sencilla pero significativa
⁃ El yoga y la meditación están en cada momento del día, y es un estado mental y espiritual, no sólo una práctica física
⁃ Hoy es lo que importa, para bien o para mal... mañana se verá
⁃ El tiempo es relativo y va a su ritmo
⁃ La fé es lo más fuerte y sagrado
⁃ El hombre solo no es nada, por eso vive en comunidad y la comunidad es importante
⁃ El respeto es parte de la base de su filosofía
⁃ Hay una rara mezcla entre cosmopolita y primitivo que hace a Bali muy particular
⁃ Que tiene los “Yoguis” más buenotes que he visto, aunque no los que mejor huelen (disculpas por lo banal pero es verdad)
⁃ Hay entusiasmo y pasión por cada minuto del día y cada acción que realizas
⁃ No se camina, se va en moto
⁃ Aaaaahhh y los zapatos son opcionales
Todo fluyó y fue un viaje inolvidable! Gracias a Lilith’s Travel, a Ile y a Lighe por ser las mejores compañeras y a Bali por dejarse conocer y querer!
Sin duda alguna, ¡Nos vemos again!

Comments