Conoce La Bahía De Ha-Long, Vietnam
- By Ileanna Simancas
- Mar 27, 2018
- 3 min read

Visitar uno de los sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad es una experiencia única y más cuando las condiciones en las que lo haces están llenas de aventura, y con el idioma como “barrera”. Pero como en Lilith’s Travel ni el idioma ni nada nos detiene, nos fuimos a vivir una experiencia sin igual, de la cual te dejo estos 5 tips para visitar Halong Bay, Vietnam:
1. Halong Bay se encuentra a 182 kms de Hanoi, que en un automóvil o autobús sería un recorrido equivalente a 4 hrs en carretera; sin embargo, mi compañera de viaje, mi espíritu aventurero y yo, decidimos hacerlo en motocicleta; lo que nos llevó un total de 6 horas. Sin duda viajar en moto es una forma diferente y económica de vivir un road trip, con la oportunidad de sentir el viento, los olores, colores y sabores más de cerca. Para alquilar la moto en Vietnam deberás dejar tu pasaporte como seguro, así que si tienes doble nacionalidad te recomiendo llevar tu segundo pasaporte e intentar dejarles el que menos usas; quizá tengas que ir a varios lugares hasta que consigas el que te diga “si” pero es mejor que sentir que te quitan la pieza más importante de un viajero. Si vas a estar por un tiempo largo, quizá comprarte una moto usada puede ser la mejor inversión.
2. Un vasito de Jugo de caña de azúcar: Vietnam es una región idónea para la siembra y cosecha de caña de azúcar ya que el clima y las condiciones geográficas lo permiten. Este jugo es rico en vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y mucha fibra por lo que es super saludable y el shot de azúcar es altamente revitalizador.
3. El dinero rinde mucho: un dólar es equivalente a 22,760 dongs, con lo que se puede comprar dos sodas, o dos snacks y una soda. Se puede comer muy rico en un puesto de la calle y sin enfermarte, por menos de 2 dólares o en un restaurante por menos de diez.
4. La comida: la calle principal del pueblo que es estilo malecón, está llena de restaurantes grandes y chicos, donde podrás comer muy buena comida de mar, con sabores tradicionales de recetas ancestrales; pero lo más interesante (o traumático) del asunto es que puedes escoger al animalito marino vivo que será el responsable de deleitarte el paladar; cangrejo, langosta y langostinos. La verdad es un poco intenso tenerlo en el plato minutos después de elegirlo nadando en la pecera, pero es parte de la cultura y tradiciones vietnamitas y te aseguro que será una experiencia difícil de olvidar.
5. Las montañas de la bahía han sido designadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y son un lugar espectacular. Verlas desde lejos es una hermosa foto; pero estar navegando entre ellas es de cuento. Hay maneras diferentes de hacerlo, el crucero pasando una o dos noches en el mar, es la más popular entre los turistas. También puedes quedarte en alguna de las isletas en las pocas casa construidas en ellas. O puedes hacer como hice yo, y contratar un pescador local con su bote ya que te podrá llevar a lugares más escondidos y especiales. Eso sí, lleva zapatos tenis o de goma porque las flip flops o sandalias no te servirán ni para dar 3 pasos en esas hermosas formaciones rocosa y de conchas marinas a veces afiladas como cuchillas. Asegurate de hacer el paseo en el amanecer, recibir el día entre éstas joyas de Jade será algo de lo que seguro le hablaras un dia a tus nietos.
Comments