
ACTIVIDADES del viaje


1. Visita a compound familiar.
La cultura balinesa es única en el mundo. Desde su religión hasta su estilo de vida, para nosotros los occidentales es un continuo aprendizaje. Para conocer el estilo de vida de los balineses, te llevaremos a visitar un compound que es un conjunto familiar de casas donde se desarrollan las actividades del día a día y podrás conocer, pero sobre todo entender, muchas de sus tradiciones y rituales.
Esta visita te devolverá la capacidad de sorprenderte y disfrutarás el contacto con personas locales, tanto como ellos disfrutarán el contacto con foráneos y compartir su cultura y tradiciones.



2. Water Temple: Pura Rambut Siwi.
Purifica tu cuerpo, mente y espíritu en la antigua piscina del templo de agua. Se cree que el agua de estas piscinas, tiene poderes mágicos especiales que ayudan a limpiar y a purificar el cuerpo, acercándote a la divinidad. Esta deliciosa experiencia te llenará de vitalidad, y sentirás cómo tu energía se recarga después de remojarte en sus aguas, no precisamente cálidas, pero si mágicas.





3. Lotus Temple.
Su nombre se lo debe a su estanque central, cubierto por el más hermoso jardín natural de la mística flor de Loto. Es uno de los siete templos más importantes de Bali y se encuentra en la ciudad de Ubud; sus muros y paredes están cubiertos por tallados de la diosa de la sabiduría y el arte Saraswati.
Algunas noches se pueden disfrutar espectáculos de danza y presentaciones artísticas llenas de la cultura balinesa como el Kecak Dance. Lotus Temple es realmente un lugar que mezcla la cultura, el arte y la magia en el ambiente.





4. Uluwatu Temple.
Este templo, uno de los siete más importantes de Bali, se encuentra en la cima de un acantilado y es uno de los lugares más majestuosos que podrás visitar en la isla.
Aquí podrás admirar los hermosos paisajes de la costa balinesa, mientras que a los lejos se pierde su pequeño templo entre las nubes ¡Deja que la naturaleza te envuelva y te conquiste! Además de admirar los paisajes, podrás convivir con monos o disfrutar del mejor espectáculo cultural de la isla durante el más bello atardecer.

5. El Templo del Mar.
El Templo del Mar también conocido como Tanah Lot es un bello y claro ejemplo de la arquitectura hindú balinesa dedicada a la religión y uno de los lugares más fotografiados de la Isla de los Dioses. Caminar en el agua será una realidad en este viaje, ya que para llegar a este templo tomaremos un camino de rocas en el mar que se cubre totalmente cuando sube la marea; aunque también es posible que encontremos el agua baja y no tengamos ni una gota de agua en los pies...
Atrévete a desafiar a las serpientes marinas que lo resguardan (según cuenta la leyenda) para admirar este templo dedicado a los guardianes del mar que es uno de los más bellos de mi archipiélago favorito, ¡nosotros te acompañamos!.





6. Waterfall.
Bali tiene algunas de las más bellas cascadas que existen en el mundo. Enclavadas en la selva y rodeadas de grandes rocas, estas cascadas te harán sentir que estás en un lugar irreal por su belleza y singularidad.
Hay algunas más turísticas y otras más resguardadas, pero todas tienen su encanto especial. Prepárate para disfrutar y sentir la caída del agua sobre tu cuerpo y así recibir la energía de la naturaleza. ¡No querrás salir de ahí!

7. Monkey Forest.
Porque en Bali no todos los atractivos están en los templos, ¡te llevamos a pasar un rato divertido con los monos! Estos pequeños animalitos te reciben en su territorio con gran calidez y picardía.
Podrás convivir de cerca con ellos e incluso, alimentarlos pero ¡ten mucho cuidado! porque podrían utilizar sus habilidades para subirse a tu cabeza, ¡distraerte y tomar tus pertenencias! Sin duda es una experiencia única y divertida que no te puedes perder en Bali.

8. Rice Terrace en Ubud.
Bali está llena de sembradíos de arroz y es quizás, ese color verde esmeralda, lo que hace este lugar tan vivo y especial. Hay varias terrazas de arroz en la isla y una de las más grandes se encuentra en Ubud. Su espectacular y único diseño cautivará tus sentidos. Está estratégicamente ubicado en una colina que te permitirá disfrutar maravillosas e impresionantes vistas del campo.
Además de la increíble perspectiva visual, tendrás la oportunidad de conocer y convivir con los granjeros que se encargan de sembrar y cosechar el arroz y sobre todo, de mantener la peculiar belleza de estos inigualables campos. Sus alrededores te ofrecen lugares especiales para comer o tomar un café, en donde podrás disfrutar estas terrazas por un rato más.

9. Silent Retreat.
Descansa, duerme, come, repite… el maravilloso “arte de la nada”. Aunque parece fácil, ¿cuando puede una hacer eso sin que nadie le moleste? En Bali Silent Retreat es posible. Además de poder hacer yoga y meditación, remojarse en aguas termales, caminar por los campos de arroz y la jungla mientras alimentas tu cuerpo y alma y te conectas con tu interior.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu búsqueda personal, rodeada de la naturaleza en uno de los lugares más bellos de mi pueblito encantador.




10. Bike Tour / Volcano.
Hacer un tour en bicicleta hacia un volcán activo puede sonar un poco loco… pero es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir y nosotros ¡te llevamos a hacerlo! El recorrido dura aproximadamente dos horas, en las que podrás admirar los paisajes y la vida en Bali antes de tomar el desayuno y continuar el camino para refrescarnos en las maravillosas cascadas.
¡Es el mejor comienzo para un día increíble! Su dificultad dependerá de la destreza del grupo, pero su belleza será inigualable sin importar tu destreza para los deportes.

11. Luwak Coffee.
Kopi Luwak es el café más caro del mundo por una razón muy peculiar: los granos de café crudos son ingeridos por la Civeta (un mamífero carnívoro también conocido como Civeta de las Palmeras), pasan por el tracto intestinal y finalmente son expulsados entre sus heces. Al realizar este proceso, los granos de café adquieren un sabor peculiar gracias a las enzimas del estómago de estos animalitos.
Los productores de café recolectan, lavan y tuestan ligeramente los granos para conservar su sabor. En Bali se encuentran muchos lugares productores de este café, y tendrás la oportunidad de visitar alguna para degustar esta exquisita bebida mientras pierdes tu vista entre la verde jungla y las majestuosas terrazas de arroz.





12. Canguu.
Es considerado por muchos, el vecindario de los extranjeros, el West Village de Bali. La mayoría de los habitantes de esta zona no son nativos de Indonesia pero han hecho de Bali su hogar. Esta área está formada por villas y zonas residenciales mezcladas con campos de arroz y hermosas playas de arena volcánica negra.
Es popular entre los surfistas, y por ser una zona concurrida, tiene una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas para todos los gustos del turismo internacional que la visita… es un estilo muy hippy chic.

13. Komune Beach.
Te llevamos a una de las playas con más ambiente en Bali, en donde podrás realizar un sin fin de actividades como surfear, nadar, hacer snorkel o subirte a un paddle board, además, de sus arenas negras escarchadas que son ¡de foto!
Si quieres relajarte, puedes tomar el sol, comer y disfrutar de unas ricas bebidas refrescantes al ritmo de la música. Al caer la tarde, admirarás el atardecer para subir el beat y seguir la fiesta con música de Dj. Te llevaremos a recorrer los jardines orgánicos de uno de los hoteles más chic de la zona y así disfrutar de la belleza balinesa. ¡No olvides tu cámara!





14. Astrólogo/Guía espiritual
Un astrólogo o guía espiritual ayuda a guiar las acciones de la gente para que se conserve la armonía ayudándonos a entender la astrología y las señales en nuestra vida con naturalidad y su influencia. No se trata de hacer o leer horóscopos y regirse por ellos; la labor va más allá y se trata de estudiar el movimiento de los astros, constelaciones, eclipses, y sobre todo, opciones y elecciones para que entendamos que no sólo se trata de querer, si no que todo está en trabajar.
En este viaje podrás escuchar sus palabras y conocer, a través de ellas, algunos misterios del universo, en un nivel personal y espiritual. ¿Te vas a quedar con las ganas?



15. Fiesta de playa en el atardecer.
El atardecer es un momento mágico que marca el fin del día y el inicio de la noche, y con ella una infinidad de posibilidades.
Estando en Bali, el atardecer es sinónimo de fiesta, especialmente en playas como Canguu y Seminyak, en donde los DJs encienden el ánimo con beats de todo tipo que podrás disfrutar con tus bebidas favoritas a la orilla del mar. ¿Qué más se puede pedir?





16. Diving en Amed.
Las playas de Bali no sólo las puedes disfrutar desde la superficie. Sumérgete en las profundidades de Amed, una playa al noreste de Bali que es el sitio ideal para los amantes del buceo y los viajeros exploradores. En esta zona se encuentran barcos hundidos que podrás ver de cerca, pero lo más increíble es rodearse de toda la fauna marina de la región donde podrás ver corales de colores y si tienes suerte hasta tortugas marinas.
Esta es una actividad coordinada y vigilada con guías expertos en buceo que harán que dejes el miedo en la maleta. Descubre cómo es el mundo marino cuando estás sumergida en lo más azul de Amed! ¿Lista para bucear?



17. La tumba.
Mount Kawi es un templo pequeño y antiguo, rodeado de esculturas que se cree son las tumbas de los antiguos reyes balineses labradas en piedras que te envuelven en sus formas. Este lugar no está muy concurrido por los turistas y para llegar ahí haremos un pequeño recorrido por escaleras y arrozales que hacen de esta experiencia algo fascinante.
Como todo en Bali, la naturaleza es el escenario perfecto que termina por compartir su belleza con la cultura y regalarnos momentos mágicos y recuerdos inolvidables.



18. Terapia Rebirth.
¿Estás lista para liberarte? La terapia Rebirth o renacimiento es un viaje por tu cerebro y tu alma, que te ayudará a comenzar un camino de libertad de todo lo que te provoca estrés, preocupaciones, antiguos patrones o viejos resentimientos. Esta terapia se basa en un tipo de respiración continua y circular que te llevará a procesar tus pensamientos y sentimientos en forma física, mental y espiritual. Sentirás como tu respiración está conectada, inhalando y exhalando sin pausa, lo cual provocará que te sientas en paz contigo misma y con lo que te rodea.
Esta respiración llevará tal cantidad de oxigeno a tus células, que las vigorizarás, haciéndote experimentar una especie de “high” o transe sin ningún tipo de sustancias químicas. El Rebirth te ayudará a visitar lugares en tu cerebro y memoria que no están fácilmente accesibles. Es una experiencia que para entenderla tendrás que vivirla, porque cada quien experimentará un viaje diferente. Lo que es seguro es que al final del viaje te sentirás como vuelta a nacer.





19. Lux Terapia de Decodificación.
Integrar cuerpo, mente y espíritu es posible a través de la terapia de decodificación. Esta terapia es una mezcla de rebirth breathing con masaje corporal extremo, cuyo propósito es despojar o decodificar el cuerpo de emociones acumuladas del pasado, generalmente traumáticas, para recodificar los antiguos sistemas de creencias erradas en una programación más proactiva y saludable.
Ayuda a trabajar traumas, fobias, penas y a transformar dolores corporales y enfermedades creadas desde un nivel emocional. Pero te tenemos que advertir que una sola sesión ¡puede llegar a cambiar tu vida! ¡Te va a encantar!





20. Spas.
¡Ha llegado el momento de consentirse! Lilith’s Travel sabe que necesitas relajarte, por eso este viaje incluye visitas a los más deliciosos spas de Bali donde recibirás tratamiento de realeza. Deja que tu cuerpo se relaje con el toque reconfortante de los expertos masajistas y terapeutas que harán que tu humor mejore, que tu estrés desaparezca y, sobre todo, te harán sentir revitalizada.
Los spas a los que te llevaremos en el viaje de Lilith´s Travel se encuentran rodeados de naturaleza y algunos de ellos incluso, al aire libre, con brisa mística, mágica y única. Haciendo honor al significado de la palabra SPA, experimentarás la salud por agua ¡en todo su esplendor!





21. Ecstatic Dance.
Prepárate para dejar de lado tus inhibiciones y liberarte a través de la Ecstatic Dance. Deja que tu cuerpo te guíe a través de un viaje de movimiento, donde podrás deshacerte de todas las cosas que no te atreves a decir o a liberar con palabras.
Usarás los movimientos de tu cuerpo y tu libertad de expresión para alcanzar un nivel de plenitud sin igual. Atrévete a soltarte y dejarte llevar por la música y hacer lo que tu cuerpo necesite, con la finalidad de alcanzar la armonía y la felicidad. ¡No podrás creer la sensación de libertad que tendrás al terminar la sesión!





22. Masaje Balinés.
¡No puedes estar en Bali sin tener un masaje balinés! Combinando las raíces budistas e hindúes, el masaje balinés hace uso de técnicas tradicionales para cuidar del cuerpo y mente. Es el masaje más delicioso que tendrás en tu vida, ya que utiliza no sólo las manos si no también principios del yoga, acupresión, estiramientos y reflexología para relajar cada una de las partes de tu cuerpo y así, alcanzar un nivel de armonía único e integral.
¡Cualquier descripción del masaje balinés se queda corto! El efecto de bienestar físico y mental que alcanzarás será indescriptible, ¡te lo prometemos!



23. Yoga.
Atrévete a encontrar la “indescriptible esencia del espíritu” con las clases de yoga. No necesitas ser un experto ni vivir la vida de un yogi al pie de la letra para disfrutar de los beneficios en cuerpo, mente y espíritu que esta disciplina te brinda. A través de posturas, respiración y meditación, las clases de yoga a las que te llevaremos te harán purificar la mente y concentrarte en tu interior. Iremos a probar diferentes disciplinas para que vuelvas a casa con ganas de experimentar más.
El yoga te ayudará a volverte más consciente de tu presencia en el universo, y comenzar a construir los cimientos de tu vida espiritual para alcanzar una mayor satisfacción personal, sobre todo, el amor propio y la auto aceptación.

24. Kecak Dance.
La danza del fuego Kecak Dance es una presentación que se lleva a cabo durante la noche en Uluwatu, justo después del atardecer. Esta danza cuenta la dramática historia de una damisela que es robada de su esposo por un demonio. El esposo, que es nada menos que un príncipe, hará todo por recuperarla.
Mientras va cayendo la noche, la historia se va haciendo más intensa. Disfrutarás de este peculiar performance que te envolverá en su historia y el cántico de este fantástico ritual quedará grabado en tu mente.




25. Ceremonia de Luna Llena/Nueva.
Purnama o “Día de La Luna Llena”, es un día especial para la cultura balinesa. Si bien cada mes hay un Purnama, en abril y octubre se celebra con mayor intensidad. Este día se considera propicio para la siembra de frutos y plantas, y se espera que la cosecha sea en abundancia.
Se preparan ofrendas de alimentos para presentarlas a las deidades. Los balineses acuden a los templos en procesiones que se realizan especialmente cuando el sol empieza a bajar. Es una de las celebraciones más especiales de Bali que te encantará vivir de cerca. Es de importancia tenerlo en cuenta para no visitar los templos de agua esos días, ya que estarán más llenos que de costumbre pero sí, ser parte de una de sus ceremonias maravillosas que conseguirás por todos los pueblos.





26. Gazing meditation.
Los ojos son la ventana al alma y poseen una intensa energía, es por eso que a veces nos cuesta trabajo mirar fijamente los ojos de otra persona, incluso cuando es alguien amado o cercano. A través de la práctica de la mirada a los ojos, podemos trabajar en alguna intención y al incluir la respiración, se puede lograr una mayor introspección.
Esta terapia es algo difícil de explicar, porque lo que sucede es muy personal… pero el maestro logrará traer luz y ayudarte a modificar algunos patrones o sentimientos a través de esta poderosa práctica. Lilith’s Travel te acompañará a vivir este tipo de meditación única que literalmente te abrirá los ojos a muchos aspectos internos de tu vida.




27. Green Village.
Green Village es una comunidad de 18 casas únicas en su género. Construidas a mano con diseño personalizado y un increíble trabajo de ingeniería a base de bambú, estas casas se encuentran enclavadas en un ambiente sereno rodeado de naturaleza, pero al mismo tiempo poseen lujo y comodidad. Para deleite de los visitantes, Green Village ofrece tours a las casas, y si tienes un poco de suerte, tal vez, hasta puedas encontrar alguna noche disponible y experimentar la vida en una de ellas.
Green School es una escuela dentro de la jungla balinesa, cuya finalidad principal es educar en la sustentabilidad ambiental. La arquitectura es similar a la de Green Village, a base de bambú y completamente sustentable, atendiendo a los principios de la escuela. Los alumnos desarrollan un fuerte lazo con la naturaleza a través del aprendizaje activo y la integración con la comunidad. Su programa te enamorará y tal vez ¡hasta te animes a integrarte como estudiante o voluntario!





28. Zona Comercial Ubud.
Ir de shopping también es un ¡must! en Bali. Lilith’s Travel te llevará a sus tiendas favoritas y a recorrer la zona comercial en donde podrás encontrar una extensa variedad de servicios, productos y restaurantes.
Desde outfits para yoga, prendas y accesorios muy a lo hippy chic o, el souvenir perfecto hasta visitar un diversos restaurantes con una gastronomía internacional que nada tiene que envidiarle a las grandes metrópolis y sin mencionar lo muchos estudios de yoga, spas, hoteles y todo lo que necesites y ¡hasta lo que no!





29. Hotel Ritz-Carlton.
Porque en el viaje de Lilith´s Travel no todo es yoga pants y aventura, te llevamos a conocer el lujo y glamour del Hotel Ritz. Este exclusivo resort se encuentra ubicado en los acantilados de Bali, con una majestuosa vista al Océano Índico.
Disfrutarás de unos relajantes drinks mientras admiras el hermoso atardecer, para luego tener la mejor experiencia culinaria de todas tus ¡vacaciones! Este hotel es una verdadera joya arquitectónica que conjuga los elementos naturales y culturales de Bali con el lujo de un resort exclusivo. Sin duda, una visita obligada que disfrutarás al máximo.





30. Gastronomía.
Comer es una parte primordial en el viaje de Lilith’s Travel, porque el amor, el placer y la felicidad entran por el paladar, por eso, el viaje a Bali estará lleno de visitas a restaurantes maravillosos que te llevaremos a disfrutar dentro de un abanico gastronómico que te paseará desde, lo más nuevo en alimentos macro bióticos (veganos, orgánicos, asiáticos, tradicional continental y restaurantes de fusión) hasta la auténtica comida balinesa.
La gastronomía de Bali refleja la diversidad de Indonesia al tomar como base en sus platillos, el arroz y el condimento con ingredientes específicos de la zona. Muchos de los guisos son a base de cerdo, pero también podrás disfrutar de mariscos, carnes, vegetales y arroz así como fideos de arroz cocidos o fritos, ensaladas de frutas o verduras; especies, salsa de coco, salsa de cacahuate y demás delicias que se quedarán grabadas en tu memoria sensorial. Desde los warungs (pequeños restaurantes locales) hasta restaurantes de una estrella Michelin, Bali te regalará el placer de comer como las diosas.

31. Akasha.
¿Te imaginas una comuna hippy de los setenta, pero en donde los participantes son el creador de Google, de Facebook, de Uber, etc.? Akasha es algo así, un restaurant orgánico donde experimentas el verdadero “clean eating”, sembrados y cosechados en armonía con el medio ambiente. Se convierten en una escuela de terapias alternativas con festivales semanales, y al caer el sol nos regala las más inusuales fiestas animadas por los mejores DJ’s de Estatic Dance y Five Rythems, que buscarán conectarte con tu ser a través del baile y la música.
Su piscina en medio de los sembradíos de arroz, están disponibles para todos sus visitantes, al igual que sus cabañas, como sacadas del cuento de los Pitufos, en donde te ofrecen la posibilidad de pasar una noche diferente o una estadía. También es el lugar perfecto para organizar tu propio retiro o taller.

32. Alojamiento.
En Bali hay distintas formas de alojamiento, siendo las principales las villas, los hoteles o la vivienda Compound tradicional. Las villas son una mezcla de la arquitectura balinesa tradicional con servicios modernos y de mayor conveniencia. Los hoteles poseen todas las comodidades de un hotel tradicional, rodeados de la flora y fauna balinesa.
La vivienda Compound es la tradicional casa en Bali que se rige por los estándares de las creencias hindú y balinesa para estar en armonía con el universo, con sus casas colocadas alrededor del templo familiar. Aquí te hospedarás en una casa privada dentro del hogar de una familia balinense, lo que conocemos nosotros como anexo o casa de huéspedes. Podrás ver más de cerca la rutina del local, compartir con la familia, involucrarte con el país, su cultura y vivir la experiencia como un local.





33. Private Beach Clubs.
Los club de playa privados de Bali son el lugar perfecto para pasar un día de relax, disfrutando la playa, la piscina, tomar fotos, socializar, hacer alguna actividad en el agua y vivir un verdadero viaje al paraíso. Estos son mis favoritos y me va a encantar llevarte a ellos:
Sunday Beach: Aquí todos los días es domingo y ¡es perfecto! La playa es increíble y si tienes ganas de hacer algo más que descansar, tienen kayaks y paddle boards para pasar un rato entretenido en el agua (si el clima y la marea lo permiten). ¡La mejor manera de terminar el día? Al atardecer hay una fogata que te ayudará a decirle adiós al día mientras tu mente se pierde en los colores dorados y rojos de la puesta del sol ¡La nostalgia y la aventura se encuentran en un mágico momento!
La Brisa: Este beach club ha sido cuidadosamente diseñado para agradar al ojo… y de paso también al corazón. ¡Te enamorarás del diseño de sus instalaciones! Como plus, la comida y los drinks están de lujo y podremos disfrutar de un momento de relax, tomando fotos, disfrutando la piscina, viendo a los surfers y conectando con tu interior rodeada de energía y felicidad en este bello lugar.
The Edge: Una piscina con pared de vidrio y vista espectacular al acantilado… Casi te puedo decir que las fotos no le hacen justicia a este hermoso lugar que además tiene bebidas muy ricas y es perfecto para pasar un rato lejos de todos y cerca de ti. ¡Ven a comprobarlo!




34. Vida en Bali.
Bali es un lugar como ningún otro… podrás encontrar gente de todas las nacionalidades que llegan a al “Isla de los Dioses” con una visión distinta de cómo vivirla y explorarla, pero casi siempre, con la misma intención de salir de su zona de confort, cumplir un sueño y/o buscar un cambio de vida, porque Bali es la isla de los cierres y comienzos de ciclos, y para muchos, la isla de los elegidos. El surfista encuentra en el Mar Índico las olas perfectas. El buscador espiritual encuentra las mejores terapias y la energía más elevada del planeta para conectarse consigo mismo y Dios, en cuerpo, mente y espíritu. El yogi, experto o principiante encuentra en los mejores estudios para esta práctica, su respiración y las hazañas que su cuerpo necesita para lograr la meditación.
El hippy chic se enamorará de las boutiques de Bali y el estilo relajado pero moderno y con clase que encontrará en las calles, restaurantes, fiestas playeras y escaparates. Los ecologistas sustentables, veganos y health conscious tienen a su disposición los mejores campos y granjas orgánicas donde seguir trabajando por el planeta tierra la mejor comida vegetariana, vegana y orgánica del mundo, y la más increíble construcción sustentable hecha completamente de bambú, incluyendo su internacionalmente famoso Green School que atrae a miles de expats a la isla para que sus hijos estudien y crezcan con una conciencia social diferente.
El nómada digital encontrará la inspiración en la paz y quietud de las playas o de la jungla, y en sus hermosos atardeceres mientras consigue trabajar con tecnológica de avanzada en sus acogedores co-working spaces, al igual que cursos, talleres y profesionales en el mundo digital como en cualquier ciudad. El aventurero tiene miles de inyecciones de adrenalina, desde volcanes activos pasando por los mejores lugares para subir montañas hasta, un increíble mundo que explorar bajo el mar. Y el turista tradicional vivirá una experiencia inolvidable en sus muchos lujosos resorts y spas. ¿Qué tipo de extranjero eres tú?, porque Lilith’s Travel te llevará a conocerlos todos desde la mirada del local.
